En ocasiones podemos experimentar como los más pequeños sin previo aviso, pueden sufrir dolor de oídos. Este dolor generalmente se debe a una inflamación de las estructuras que tapizan el oído externo (piel) o el oído medio (mucosa).
El nombre que recibe este problema es conocido como Otitis y esta puede ser externa o media, y a su vez, aguda o crónica. La localización del problema guiará el tratamiento ya que puede originarse en diversos puntos. Es muy importante destacar que sin previa recomendación médica los padres deben abstenerse de aplicar gotas en los oídos del niño.
El médico es el que debe examinar los oídos con ayuda del otoscopio, y si el conducto auditivo contiene secreciones (pus) o cera, el otorrínolaringólogo realizará su correcta limpieza. En todos los casos el tratamiento debe ser recetado por el médico ya que no es lo mismo dolor de oídos que otitis. No olvides que no todas las otitis son iguales, ni todas requieren gotas.
Ante un dolor de oídos ya sea en niños o adultos, consulta a un experto.
Servicio integral en el tratamiento de nariz, garganta y oído incluyendo diagnóstico, tratamiento y cirugías de todas las patologías relacionadas con la otorrinolaringología.
Ofrecemos a nuestros pacientes un servicio completo e integrado en el tratamiento de nariz, garganta y oído, incluyendo el diagnóstico, tratamiento y cirugías de todas las patologías de otorrinolaringología. Nuestro equipo médico está compuesto de 17 otorrinos que disponen de la tecnología más avanzada para realizar las pruebas necesarias en nuestros centros.