Glomus Yugular o Timpánico

El glomus es un tumor vascular (de los vasos sanguíneos) benigno del oído medio, que tiene su origen en: unas células que se encuentran en la mucosa que recubre el oído medio (glomus timpánico), o sobre la vena yugular (glomus yugular), o en su recorrido en las proximidades del oído medio (golfo de la yugular).

El Glomus Timpánico suele ser pequeño y fácilmente operable. Si no se opera, las complicaciones que puede dar son: pérdida auditiva, ruidos de oído y si se hacen muy grandes, parálisis facial.

La cirugía del Glomus Yugular es más complicada por ser más grandes e invadir, por su localización, no solo el oído medio, sino también la base del cráneo pudiendo afectar a nervios como el facial (VII), auditivo y vestibular (VIII), glosofaríngeo (IX), vago (X) y espinal (XI). En casos muy avanzados puede afectar las meninges y otros nervios.

El postoperatorio del Glomus Timpánico suele ser de menos de un día de hospitalización mientras que el del Glomus Yugular requiere una noche de UVI y aproximadamente una semana de hospitalización.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH