Solicitud de Videoconsulta en el IOM

Les damos la bienvenida a nuestro servicio de videoconsulta, estamos encantados de atenderles a través de este nuevo canal. En esta sección les explicamos qué es y cómo funciona el servicio.
Información esencial que debe conocer
Una videoconsulta es una herramienta cómoda y rápida cuyo objetivo es obtener una orientación sobre un problema de salud teniendo siempre en cuenta que para un diagnóstico preciso y concreto, el profesional necesitará realizar una exploración física del paciente que en el caso de este tipo de servicio no es posible.
Consiste en realizar una consulta médica a través de una cámara web, ya sea en su móvil, ordenador o tablet. No pretende sustituir la visita presencial, sino complementarla, ya que nos permite ser atendidos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazarnos, manteniendo la cercanía, exclusividad y confidencialidad. La plataforma cumple con todas las medidas de seguridad en materia de protección de datos.
Recomendación: Sugerimos NO citarse si sospecha que su problema está relacionado con un tapón de cera en el oído, con una pérdida de audición, dolor de garganta o similar si no tiene pruebas diagnósticas que nos ayuden a valorar su caso.
Una videoconsulta sirve para varios tipos de consulta, como puede ser una primera consulta de orientación sobre un problema de salud, una revisión de seguimiento de un paciente que ya disponga de una historia clínica en nuestro centro y/o una segunda opinión médica.
Para una mejor atención y si lo desea, en el momento en el que solicite la cita nos puede hacer llegar toda la información y documentación relacionada con su patología.
Una videoconsulta tiene la misma duración que una consulta presencial, aproximadamente entre 10 y 15 minutos como máximo.
Una vez se haya registrado y quiera citarse para la videoconsulta le aparecerá una ventana en la que debe de introducir los datos de su tarjeta de crédito. En ese momento la cantidad quedará retenida, el coste es de 50€ que se liquidarán una vez haya finalizado el servicio.
- Pinche sobre el médico más adecuado para su caso según su patología y pinche sobre la opción de telemedicina.
- Si ya está registrado en Top Doctors simplemente indique su usuario y contraseña seguido de “Acceder”. Si no está registrado deberá dar al botón de Regístrate.
- Introduzca sus datos de registro (nombre, correo y teléfono) y acepte las Condiciones de uso y la Política de privacidad.
- Una vez registrado pinche sobre el servicio de Videoconferencia.
- Les aparecerá una pantalla en la que tienen que indicar los datos de su tarjeta. La cantidad del servicio se quedará retenida y solo se cobrará cuando haya finalizado la videoconsulta.
- Una vez dentro de la aplicación podrá mandarnos un mensaje indicando qué días y en qué horarios le viene bien citarse. También podrá enviarnos la documentación que crea necesaria. Nos pondremos en contacto con usted para asignarle la cita y confirmarle que hemos recibido la documentación correctamente.
- Recibirá un mensaje de recordatorio para su cita y el día de la videoconsulta será el médico quien inicie la videoconferencia.
Descargue en formato PDF la guía sobre la videoconsulta.
Descargue en formato PDF la guía sobre Protección de Datos.