Aunque no los sepas, la sordera afecta a más de 360 millones de personas en el mundo. Esta puede ser hereditaria, ocasionada por complicaciones de parto, rubéola materna o sífilis entre otras muchas causas. Como ves, aunque la prevención no garantiza la salud de tus oídos, la mitad de los casos de sordera se podrían evitar si tomas medidas de prevención primaria.
1. Vacunación. Es fundamental vacunar a los niños contra las enfermedades infantiles, principalmente la meningitis, sarampión, rubeola y paperas
2. La revisión y tratamiento de enfermedades como la sífilis y otras enfermedades en embarazadas, puede evitar que el bebé nazca con problemas de audición.
3. Evita los medicamentos ototóxicos. Estos medicamentos solo deben utilizarse cuando cuenten con la supervisión médica apropiada.
4. Un diagnóstico precoz puede evitar que el problema vaya a más. Desde niños hasta adultos todos debemos revisarnos la salud del oído.
5. Reduce la exposición a ruidos fuertes en el ámbito laboral y personal.
6. Cuidada al máximo tus oídos, una simple infección de otitis medias puede ocasionar pérdida auditiva.
Si detectas problemas de oído en tu entorno, acude a un experto. En nuestra clínica solucionaremos todos tus problemas auditivos, somos referentes del sector.
Servicio integral en el tratamiento de nariz, garganta y oído incluyendo diagnóstico, tratamiento y cirugías de todas las patologías relacionadas con la otorrinolaringología.
Ofrecemos a nuestros pacientes un servicio completo e integrado en el tratamiento de nariz, garganta y oído, incluyendo el diagnóstico, tratamiento y cirugías de todas las patologías de otorrinolaringología. Nuestro equipo médico está compuesto de 17 otorrinos que disponen de la tecnología más avanzada para realizar las pruebas necesarias en nuestros centros.