Las infecciones virales que tienen lugar con la llegada del frío en los meses de otoño e invierno desencadenan, en ocasiones, en problemas en el oído. Problemas como pueden ser la otitis media-aguda o neuritis vestibular, que puede venir acompañada de un cuadro de vértigos que pueden durar hasta dos semanas.
Las enfermedades del oído que se producen durante estas estaciones con más frecuencia, son infecciones en el oído medio, como otitis media-aguda, «especialmente en niños y personas predispuestas a padecerlas» así como otitis media-crónica, que aparecen en individuos que ya han padecido esta enfermedad en el pasado y que «se reactivan».
Las enfermedades del oído que se producen durante estas estaciones con más frecuencia, son infecciones en el oído medio, como otitis media-aguda, «especialmente en niños y personas predispuestas a padecerlas»
«En la otitis media-aguda predomina un dolor muy agudo e intenso«, al tiempo que el afectado puede incluso que «oiga menos». Entonces, el paciente tiene que acudir donde el especialista que, por lo general, suele prescribir antibióticos para tratar «el germen que lo causa». En cambio, las personas que padecen otitis media-crónica pueden padecer secuelas de por vida, entre las que se encuentra la perforación, que produce una supurado constante, una situación que suele arreglarse con cirugía.
En nuestra Clínica somos expertos en tratamientos del oído, si detectas cualquier problema, contacta con nuestro equipo.
Servicio integral en el tratamiento de nariz, garganta y oído incluyendo diagnóstico, tratamiento y cirugías de todas las patologías relacionadas con la otorrinolaringología.
Ofrecemos a nuestros pacientes un servicio completo e integrado en el tratamiento de nariz, garganta y oído, incluyendo el diagnóstico, tratamiento y cirugías de todas las patologías de otorrinolaringología. Nuestro equipo médico está compuesto de 17 otorrinos que disponen de la tecnología más avanzada para realizar las pruebas necesarias en nuestros centros.