Día Internacional del Implante Coclear

25 febrero, Día Internacional del Implante Coclear

El 25 de Febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, un gran avance de la medicina que mediante medios técnicos ayuda a paliar las sorderas profundas neurosensoriales bilaterales.

El primer Implante Coclear Multicanal que se puso en España lo realizó el Dr. Francisco Antolí-Candela Cano.

Primer implante coclear multicanal España

Se colocó un implante en el oído izquierdo de la paciente, lo que supuso toda una revolución en cuanto a prestaciones auditivas, ya que la persona intervenida recobró su vida normal volviendo a oír a sus familiares y amigos, incluso pudiendo volver a tocar el piano. Este primer artilugio dio problemas cutáneos, pero unos años después fue sustituido por otro mecanismo más avanzado.

A día de hoy se calcula que en España hay alrededor de 13.500 personas trasplantadas, un 40% niños y un 60% adultos.

Para la infancia el Implante Coclear supone el desarrollo más importante para aquellos niños destinados a no poder escuchar y tener que comunicarse de forma no oral.

Hoy en día se considera que una persona es candidata a un Implante Coclear a cualquier paciente que padezca hipoacusia severa y que las prótesis auditivas no sean capaces de mejorar su situación y comunicación con los demás.

En el Instituto ORL – IOM (Grupo Antolí-Candela) contamos con una Unidad especializada en Implantes Auditivos en la que trabajamos de forma multidisciplinar en un equipo formado por otorrinolaringólogos, audioprotesistas y audiólogos especializados en implantes, psicólogos y logopedas (especializados en niños y adultos), que realizan una valoración previa del candidato para determinar la idoneidad de la implantación.

Conscientes que muchos pacientes llegan de fuera de Madrid, realizamos las valoraciones en el menor tiempo posible concentrando las pruebas necesarias en uno o dos días, asesorando e informando de todo el proceso de evaluación, cirugía, curas, activación, controles, logopedia y recomendando profesionales de su propia comunidad que puedan necesitar para la su evolución.

Sobre el autor:

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH