Curso cirugía oído medio

XI Edición del Curso de Cirugía en directo de Oído Medio en HM Sanchinarro

LA IMPORTANCIA DE LA RADIOLOGÍA (TC Y RM CON DIFUSIÓN) EN LA PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA DE OÍDO MEDIO

  • El objetivo del curso es presentar de una forma práctica e interactiva los procedimientos quirúrgicos que llevamos a cabo en la patología de oído medio
  • Durante la jornada se trataron patologías de otitis media crónica y sus secuelas, el colesteatoma y la otosclerosis. Se realizaron 6 cirugías en directo: dos colesteatomas (timpanoplastia con mastoidectomía abierta y cerrada), dos secuelas de otitis media crónica (miringoplastia y timpanoplastia sin mastoidectomía) y dos casos de otosclerosis (estapedectomía y revisión de estapedectomía).

Madrid, 15 de diciembre de 2016. El pasado 25 y 26 de noviembre se celebró en el Hospital Universitario HM Sanchinarro la XI Edición del Curso de Cirugía en directo de Oído Medio, organizado por HM Hospitales y el Instituto ORL IOM – Grupo Antolí-Candela. En esta ocasión el profesor invitado fue el Dr. J. Dalmau Galofre (Hospital Dr. Peset de Valencia).

Se revisaron detalles técnicos que mejoran los resultados funcionales en estos casos de cirugía y el diagnóstico de la imagen para el diagnóstico precoz de las complicaciones o recidivas del colesteatoma, tales como la resonancia magnética de difusión.

Nuevos avances

La evolución de la tecnología y los materiales bio-compatibles, hacen que se cambien algunas metodologías quirúrgicas y ofrecer a nuestros pacientes mejores resultados, tanto desde el punto de vista de curación o recidivas de la patología, como de la obtención de mejores resultados funcionales, es decir, auditivos.

El diagnóstico precoz de los pacientes en muchos casos desde la infancia, hace que los casos sean menos complicados y nos permitan realizar cirugías más conservadoras y con mejores resultados a corto y a largo plazo.

No solo es importante que los resultados sean buenos, sino que se mantengan estables a lo largo del tiempo.

Por todos estos cambios, en radiología, material quirúrgico, prótesis, implantes, láseres, se modifican las técnicas quirúrgicas, se evoluciona para mejorar los resultados, se minimizan los riesgos de complicaciones tanto intra como post-operatorios y se mejora el control del paciente operado durante años.

Sobre el autor:

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cita online

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH