Rinologia-Tratamiento

Tratamiento

Septoplastia

La septoplastia es un tratamiento quirúrgico y se puede realizar mediante diversas técnicas, en nuestro centro preferimos utilizar la técnica de Cottle.

En algunas ocasiones, junto con la septoplastia correctora, se efectúa una rinoplastia estética por la existencia de deformidades nasales como consecuencia de una alteración del desarrollo de los elementos esqueléticos de la nariz.

Turbinoplastia Mediante Radiofrecuencia

La  turbinoplastia mediante radiofrecuencia es un tratamiento quirúrgio que consiste en la reducción de la masa del cornete inferior mediante la aplicación de radiofrecuencia. No requiere ingreso hospitalario.

Adenoidectomía

Es una cirugía para la extirpación del tejido adenoideo; se realiza con anestesia general por vía oral y con visión directa del cavum.

Cirugía Endoscópica Nasosinusal (CENS)

En nuestro centro la cirugía endoscópica la efectuamos mediante anestesia general, siguiendo la intervención mediante un monitor, efectuamos inicialmente una infundibulotomía siguiendo el relieve de la apófisis unciforme, luego una etmoidectomía, una esfenectomía, una meatotomía media, y por último, la apertura del seno frontal. En los casos de sinusitis circunscritas se actúa solo en la zona afectada.

Existen otras indicaciones para la cirugía endoscopia nasosinusal:
– Tratamiento de la patología de las vías lacrimales
– Descompresión orbitaria
– Rinolicuorrea
– Abordaje de la hipófisis

Úvulo-Palatofaringoplastia

Esta cirugía se puede hacer de dos maneras:

– Convencional: Consiste en la extirpación de parte del paladar blando y a veces de las amígdalas.

– Radiofrecuencia: Es la aplicación de radiofrecuencia al paladar blando para conseguir una disminución de tamaño suficiente para mejorar la roncopatía crónica y/o apnea.

Cita online

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH