Consejos cuidar audición

7 consejos para cuidar tu audición

  1. La cera de los oídos es un excelente lubricante y protege los oídos de las infecciones y dermatitis. Sólo es perjudicial si se acumula en exceso, en ese caso pide cita con un Otorrinolaringólogo para su extracción.
  2. No introduzcas ningún objeto en tu oído. Para limpiar esta zona no uses los dedos, plumas, bastones de algodón, ni ramas. En serio, no son los mejores utensilios para proteger tus oídos.
  3. Intenta evitar la exposición a fuertes ruidos como música con auriculares de inserción, ruidos constantes en tu lugar de trabajo o producidos por obras y bricolaje. Protege tus oídos si acudes a conciertos, o si realizas actividades con armas de fuego como tiro al plato o caza.
  4. No introduzcas ningún tipo de líquido en tus oídos si no te lo ha pautado un especialista.
  5. No te bañes en aguas contaminadas o donde existan dudas acerca de la calidad del agua. Si realizas deportes acuáticos, en algunos casos, sería recomendable utilizar tapones hechos a medida, pautados por un Otorrinolaringólogo.
  6. No te automediques si no es bajo prescripción médica. Tu membrana timpánica podría estar perforada y cualquier aplicación sería perjudicial para tu salud auditiva.
  7. Antes de tomarte cualquier medicación comprueba que no es perjudicial para tu audición.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH