Dr. Fernando García Alcántara

Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello en el IOM

Dr. Fernando García Alcántara

Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello en el IOM

¿POR QUÉ ME HICE OTORRINOLARINGÓLOGO?

Estoy absolutamente convencido de ejercer la profesión que siempre he buscado, y me siento un gran privilegiado por ello. Cuando me pregunto por qué soy médico tengo dificultad para encontrar una respuesta concreta. No creo en vocaciones inculcadas por fuerzas superiores. Tampoco soy consciente de genes médicos ni he sido influenciado por ascendentes sanitarios. Lo que sí recuerdo es la constante expresión de agradecimiento reflejada en el rostro de mi madre para el pediatra al que acudíamos habitualmente mis hermanas y yo, y es que éste, al parecer, si no curaba, calmaba y si no calmaba, al menos consolaba. Esto sí puede ser, creo yo, aunque no estoy seguro, un motivo para mi elección.

Estoy absolutamente convencido de ejercer la profesión que siempre he buscado, y me siento un gran privilegiado por ello.

Y una vez dentro de la esfera de la Medicina, encontré en la Otorrinolaringología una especialidad inicialmente atractiva y actualmente apasionante. La atracción inicial residía en abarcar tanto la parte en la que se puede establecer el contacto con el paciente, la parte médica, como la parte que siempre me ha entusiasmado especialmente, la parte quirúrgica. La pasión final reside en la amplia gama de posibilidades que ofrece la especialidad, con importantes avances e innovaciones en los últimos años que no hacen posible caer en la rutina. 


CARGOS ACTUALES

Otorrinolaringólogo y Cirujano de cabeza y cuello en el Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Madrid (IOM).

Facultativo especialista de área en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Profesor Clínico de la Universidad de Alcalá a propuesta del Departamento de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales, desde el curso 2011 – 2012 hasta la actualidad.


FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en MEDICINA Y CIRUGÍA por la Universidad Autónoma de Madrid con fecha 31 de julio de 1997.

Médico ESPECIALISTA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA con título oficial expedido en Madrid, el 31 de mayo de 2004, efectuando el período de residencia en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Madrid.

Título de Doctor por la Universidad de Alcalá, dentro del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, realizando la defensa de la Tesis Doctoral el 23/06/2016, con la calificación de Sobresaliente y la mención de “Cum Laude”.


OTROS

Miembro del grupo investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, UAM-CSIC.

Publicaciones en revistas de la especialidad a nivel nacional e internacional.

Profesor en múltiples seminarios, jornadas y cursos.

Comunicaciones en diversos congresos y cursos.

Socio de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico – Facial.

Miembro de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH